Buscar
  • KOE

Prepara tu curriculum para encontrar el trabajo soñado



Sin dudarlo tu carta de presentación como profesional es tu currículum vitae, documento que te permite ingresar al mundo laboral en búsqueda de tu trabajo soñado.

Es por ello que debes tener en cuenta algunos aspectos para su preparación, ya que como tu, cientos de profesionales aplicarán en la misma oferta, por lo cual debes marcar la diferencia en el primer contacto que tengan los reclutadores contigo (tu curriculum vitae). A continuación te contamos cómo puedes lograrlo:


  1. Ajusta el contenido de acuerdo al cargo que vas a aplicar: No puedes presentar el mismo documento para todos los cargos a los cuales vas a aplicar. Es importante que revises la oferta y ajustes tu perfil a lo que busca la empresa.

  2. Perfil profesional: para que tu hoja de vida resalte entre las demás es crucial que sea concisa y directa, los reclutadores suelen tener un periodo corto de tiempo para revisar cientos de aplicaciones.

  3. Información personal: no olvides poner tu nombre, número de documento de identidad, profesión, teléfono. correo y dirección.

  4. Es importantísimo incluir una foto, las hojas de vida que no las tienen suelen ser descartadas.

  5. Experiencia Laboral: escribe desde la más actual hasta la más antigua, no olvides mencionar tus logros en cada una de ellas

  6. Formación académica: comienza esta sección agregando desde la más reciente hasta la más antigua, debes incluir el título que adquiriste, la entidad donde lo realizaste y el año de finalización.

  7. Idiomas: este ítem es uno de los más importantes si quieres conseguir el trabajo de tus sueños. Ya no basta con tener el idioma nativo (español), el mercado exige un segundo idioma universal, INGLÉS. Debes incluirlo en tu CV y especificar el nivel (básico, intermedio y avanzado) en cada habilidad (conversación, lectura y escritura).


¡Importante! las empresas buscan personas que sean proactivas, es por ello que debes marcar la diferencia en el mercado mejorando continuamente tus habilidades profesionales e interpersonales; para ello te recomiendo hacer un análisis de tus fortalezas y debilidades, ordenalas por grado de importancia y ponte metas para mejorar cada una de ellas, busca lugares donde puedas fortalecerlas, puedes encontrar cientos de opciones en ferias virtuales de educación y formación.


Ahora ¡manos a la obra! Es momento de crear tu currículum ideal.

Te esperamos en ExpoEducar 2020, la feria virtual de educación en Colombia


Organiza

la-mega.png
lafm.png
RCN_logo-web.png

Apoya

vexcol-logo.png